Bienvenida

Queridos puentealtinos

Les quiero dar la más cordial bienvenida al nuevo sitio web de la Municipalidad de Puente Alto.

Nuestra página municipal, ha sido creada para otorgar a usted la ayuda necesaria que permita encontrar información y orientación que requiera para realización de trámites, actividades o bien para conocer algo más de nuestro quehacer.

Este nuevo portal, permitirá identificar con mayor claridad los servicios que ofrece la Municipalidad de Puente Alto, como también, personalizar áreas temáticas de importancia y relevancia respecto del quehacer comunal. Un claro ejemplo es el sitio web especialmente dedicado al Medio Ambiente, y que usted podrá visualizar íntegramente. Además, hemos trabajado fuertemente en la unificación de servicios, para lo cual se ha diseñado (actualmente como piloto), un portal de servicios municipales que le permitirán -en un sólo lugar- acceder a todos los trámites y servicios que otorga el municipio.

Otro proyecto en curso es el portal web Open Data, sitio en actual proceso de implementación que posicionará a Puente Alto como el segundo municipio a nivel nacional en contar con dicho sitio web. En él se podrá encontrar información variada utilizando conceptos de apertura de datos, disponibilidad y uso de los mismos.

Se unen a estos ejes el portal de transparencia, de cultura, de deportes y de patrimonio que sin lugar a dudas otorgan información variada a nuestros vecinos.

Nuestro objetivo es brindar una colaboración y de otorgar una rápida atención a través de los distintos canales tanto presenciales como virtuales de los cuales dispone la Municipalidad.

Esperamos que este y todos los trabajos que hemos estado desarrollando en conjunto con todos los funcionarios municipales, les permitan un mejor y mayor acceso a nuestros servicios.