El jefe comunal hizo también un llamado al Ministerio de Salud a extender el financiamiento para que los equipos continúen su labor.

En medio de la preocupante crisis por enfermedades respiratorias que vive el país, la Municipalidad de Puente Alto decidió extender su campaña de vacunación contra la influenza por dos meses más, con especial énfasis en personas mayores y niños y niñas menores de 5 años.

Así lo anunció el alcalde Germán Codina, haciendo un llamado al Ministerio de Salud a extender el financiamiento para que los equipos de vacunación continúen su labor. Esto, considerando que los recursos del Estado están contemplados sólo hasta el 15 de junio.

“En este momento, hay municipios que estamos disponiendo recursos adicionales para poder extender por dos meses la inmunización en nuestras comunas. Ante la baja tasa de vacunación generalizada necesitamos que el Ministerio se la juegue y genere una línea de financiamiento que vaya más allá de este jueves. Debe ser una política nacional para evitar un nuevo colapso en la red de salud pública”, comentó el jefe comunal.

El despliegue del personal sanitario se ha mantenido desde el año pasado, sin que nunca hayan dejado de funcionar los centros de vacunación. Ahora se han fortalecido con más de 12 puntos comunales fijos y dos móviles en el territorio. También se llegará a los jardines infantiles, salas cunas y hogares.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad