[readspeaker_listen_button readclass=post-content]

La máxima autoridad de Puente Alto señaló que llegar a Bajos de Mena extendiendo la línea 9 cambia completamente el compromiso de la empresa Metro en orden a extender la Línea 4 desde la plaza pasando por el sector antiguo. Por ello pidió que se haga un trabajo entre Transportes, Metro, la municipalidad y los vecinos.

“Entiendo que exista un modelamiento matemático a la hora de tomar decisiones, pero pido que hagamos una conexión territorial y escuchemos a la gente”. Con estas palabras el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, le expresó al Presidente Gabriel Boric la necesidad de que se estudie mejor la forma de llegar con el Metro a Bajos de Mena.

Esto porque con la fórmula anunciada, el ferrocarril metropolitano demorará cinco años más de lo proyectado, llegando aproximadamente en 2033 a Bajos de Mena y, además, habrá un nuevo transbordo en la plaza de Puente Alto (de la Línea 9 a la línea 4).

“Yo entiendo que los profesionales tienen sus posturas técnicas a la hora de tomar decisiones, pero cuando usted le pregunta a las vecinas y vecinos de Bajos de Mena, San Gerónimo, Población Maipo, entre otros sectores, por donde circulan, dónde hacen sus trámites, te dicen ´tengo la Delegación Presidencial, la Municipalidad, el Registro Civil por Concha y Toro´. Todo el eje de vida no está por el lado de Las Parcelas y Santa Rosa”, comenzó explicando la máxima autoridad de la capital de la Provincia Cordillera, enfatizando que “lo único que pedimos es que se concrete la extensión de la Línea 4, desde la Plaza de Puente Alto”.

En este sentido, Codina le hizo un llamado al presidente Boric: “le voy a pedir que podamos hacer reuniones de trabajo con los equipos técnicos, con el Ministerio de Transporte, la Municipalidad, las vecinas y vecinos para abordar la posibilidad de que la Plaza de Puente Alto no se nos vaya a transformar en un nuevo Vicente Valdés. Escuchemos a quienes usan el servicio”.

El mandatario valoró la invitación del alcalde y, frente a todos los asistentes a la ceremonia, instruyó al ministro de Transportes, Juan Carlos Muñoz,  a conformar una mesa de diálogo para abordar las diferentes visiones.

“Veo que hay una discusión abierta con respecto al broche de la Línea 9 con la Línea 4. Yo no los invito, les exijo que se sienten a conversar. No me cabe ninguna duda de que podemos llegar a mejores acuerdos”, manifestó Boric, tomando el guante de la petición de Codina.

“El Presidente se comprometió y creo que podemos encontrar una solución, siempre que exista la mejor voluntad de salir del escritorio”, respondió el alcalde.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad