El jefe comunal, junto con desearles mucho éxito en esta nueva etapa, anunció que muy pronto se reunirá con otros alumnos de colegios municipales, particulares y subvencionados que sacaron altos puntajes en la prueba.
Javier Sánchez Durán y Amaro Murúa Araos, dos estudiantes de Puente Alto que obtuvieron el máximo puntaje en Matemáticas 1 en la Prueba de Acceso a la Educación Superior (PAES) del 2023, se reunieron con el alcalde Germán Codina y directivos de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores, para recibir un reconocimiento por este importante logro.
Junto a sus padres, los alumnos del Liceo Bicentenario San Pedro, que se posicionó como el tercer establecimiento público con mejor resultado del país, compartieron un distendido momento, conversaron sobre cómo se prepararon para la prueba, lo que piensan estudiar y los desafíos que tienen hacia adelante.
Durante el encuentro, que el jefe comunal repetirá en los próximos días con otros estudiantes de establecimientos municipales, subvencionados y particulares que obtuvieron puntajes destacados, Javier comentó que quiere estudiar Arquitectura en la Universidad de Chile, mientras que Amaro optaría por Ingeniería Eléctrica o Biomédica en esa misma casa de estudios.
El jefe comunal les expresó que “ustedes tienen la fortuna de que van a estar en una muy buena universidad, prestigiosa a nivel nacional e internacional y eso les sirve de ejemplo a muchos estudiantes puentealtinos. Ustedes, con su proyección, le pueden mostrar al resto de los estudiantes que viviendo en Ejército Libertador o en la Villa Don Ramón y trasladándose media hora o 40 minutos para estudiar al Liceo San Pedro pudieron salir adelante porque tuvieron el coraje, la persistencia y la disciplina. Se les puso oportunidades y la supieron aprovechar y eso es muy valioso”.
“Me siento honrado y feliz por ustedes, espero que tengan un gran futuro porque no sólo necesitamos buenos profesionales, sino que necesitamos mejores personas”, añadió el alcalde Codina.
“Estoy muy contento y agradecido del apoyo”, dijo Javier, y les envío un consejo a quienes rendirán la PAES este año: “Deben ser constantes, no es tan fácil saber lo que uno quiere, pero hay que intentar tenerlo claro y trabajar con ese objetivo en mente”. En tanto, Amaro señaló estar “muy feliz de haber podido conseguir esto y también de estar viviendo esta experiencia en la Municipalidad junto al alcalde”.