En la oportunidad las autoridades recorrieron el recinto y conocieron las inquietudes de los alumnos del establecimiento.

“Nos alegramos de haber escuchado directamente que el foco de su gestión estará en mejorar la calidad de la educación”, fueron las palabras del alcalde Germán Codina tras la visita de la secretaria de Estado.

Hasta la escuela Los Andes llegaron a primera hora de lunes la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. Junto con realizar un recorrido por el recinto, las autoridades se reunieron con estudiantes de quinto básico, donde conversaron y pudieron oír las inquietudes de los alumnos. El recinto educativo, cuenta con excelencia académica, además de un completo programa de ayuda para el desarrollo personal de los estudiantes.

En su primera actividad pública la secretaria de Estado manifestó que “estoy empezando la gestión y por supuesto es un Ministerio que la causa es tan grande, es tan importante, e involucra los sueños de nuestros niños, que tenemos las puertas abiertas para avanzar a quienes tienen esa misma voluntad y aspiración””.

Sobre la visita de la ministra Cubillos, el jefe comunal puentealtino fue tajante: “La ministra dejó claro que en su gestión, los bingos ya quedaron atrás y nos alegramos de haber escuchado directamente de ella que el foco de su gestión estará en mejorar la calidad de la educación y que la Educación Pública, gratuita y de calidad es un derecho”, expresó Codina.

Al concluir la visita, la máxima autoridad comunal invitó a la ministra de Educación a visitar el Centro de Integración María Isabel, lugar donde pudo conocer en primera persona, el trabajo que realiza el municipio en materia de integración. Este recinto es único en el país y recibe a jóvenes mayores de 26 años con capacidades diferentes, con el fin de desarrollar sus habilidades sociales, culturales, deportivas y laborales. A su vez, este Centro de Integración entrega espacios propios para las madres y familias de los jóvenes, con el fin de que desarrollen actividades independientes a su rol de cuidadores.

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