Este programa ha beneficiado a más de 3.000 puentealtinas, entregándoles acompañamiento psicosocial, cursos, capacitaciones y otros servicios de la red municipal.

Potenciar la autonomía económica de las mujeres, otorgándoles herramientas para que puedan emprender o buscar ofertas laborales es el principal objetivo del Programa “Mujeres Jefas de Hogar”, ejecutado por el Departamento de Puente Impulsa de la Municipalidad de Puente Alto en colaboración con SernamEG, y que este jueves tuvo el lanzamiento de su versión 2023.

El salón del Parque Gabriela se vistió de gala para recibir a los cientos de mujeres puentealtinas que este año se iniciarán en este programa, en el que podrán fortalecer sus habilidades mediante acompañamiento psicosocial y variadas capacitaciones.

“Estoy orgulloso de lo que hemos logrado con este programa social. Veo a las mujeres de años anteriores y me da una alegría inmensa cuando me cuentan que ya están emprendiendo o trabajando, que su autoestima ahora está por las nubes, porque han logrado ser ese sustento económico que tanto necesitaban sus familias”, comentó el alcalde Germán Codina, quien les dio la bienvenida.

Asimismo, el jefe comunal no escondió su emoción “por lo que hemos construido todos estos años”, aprovechando la ocasión para reconocer al “grupo de funcionarios y funcionarias del programa, porque son quienes ponen en el corazoncito de cada mujer con la que trabajan un granito de arena para darles alas”.

Angie Ramírez, quien realizó el curso el año pasado señaló entusiasta: “Quiero agradecer a todo el maravilloso equipo de la Municipalidad que trabajó con nosotras. Antes de entrar a este programa se nos hacía muy difícil siquiera pensar en la idea de, por ejemplo en mi caso, emprender. Hoy somos el sostén del hogar y es gracias a ustedes. Yo les debo mucho, mi familia les debe mucho… Y a las que están iniciando en este programa les digo ‘no saben la suerte que tienen de haber llegado a este lugar’”, comentó

A lo largo de los años, el Programa “Mujeres Jefas de Hogar” ha beneficiado a más de 3.000 puentealtinas, con acompañamiento psicosocial, cursos, capacitaciones y otros servicios de la red municipal, según las necesidades de cada una.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad