Estas nuevas máquinas se incorporarán al recorrido 213E, que recorre Vicuña Mackenna hasta Sargento Menadier, y cuentan con puertos USB para cargar celulares, cámaras de seguridad, aire acondicionado y sistema de WiFi.

Hace unos días se presentaron en sociedad los primeros 100 buses eléctricos que formarán parte del nuevo Transantiago, denominado por el Gobierno del Presidente Sebastián Piñera como el “Transporte del Tercer Milenio”.

Si bien el primer bloque de estas máquinas se sumó al recorrido 519, que transita por Peñalolén, paulatinamente se irán añadiendo nuevas líneas por distintos sectores de la capital. Una de las comunas beneficiadas será Puente Alto, que a principios del próximo año podrá contar con estos vehículos en su recorrido 213E, que recorre Vicuña Mackenna/Concha y Toro hasta Sargento Menadier.

En este sentido, el alcalde Germán Codina valoró que el Gobierno haya escogido a Puente Alto como una de las comunas que se verán favorecidas por parte de la primera flota de este innovador medio de transporte público.

“25 buses van a realizar recorridos en Puente Alto a comienzos del próximo año y eso me pone contento. Bien porque esta nueva tecnología no se centralizó en las comunas de siempre y pronto mejorarán la calidad de vida de miles de puentealtinos que a diario realizan largos recorridos en el Transantiago para llegar a sus colegios, trabajos o desplazarse a realizar algún trámite al Centro”, expresó el jefe comunal.

Respecto a lo que significa para la comuna que lidera, Codina sostuvo que “es un tremendo avance para Puente Alto y un gran beneficio para nuestros vecinos, pero especialmente para los trabajadores, que están horas y horas transportándose en una ciudad estresada y compleja, donde su calidad de vida va a cambiar definitivamente, por ejemplo, con el aire acondicionado”.

La autoridad comunal también se refirió a la contribución que estos buses eléctricos harán al cuidado del medio ambiente, reduciendo a cero las emisiones contaminantes y constituyendo una alternativa más económica en su operación.

“Evidentemente vamos a bajar las emisiones y los buses funcionarán a un menor costo de consumo de energía. Esperemos que esto ayude a disminuir ese 37% de contaminación que tiene Santiago, correspondiente a emisiones del trasporte en general, porque es un hecho que los buses que hoy circulan contaminan demasiado y nuestra salud paga los costos”, sentenció.

Estos buses eléctricos son blancos y rojos para ir en concordancia con los trenes de las nuevas líneas del Metro de Santiago, y tienen como principales novedades puertos USB para cargar celulares, cámaras de seguridad, aire acondicionado y sistema de WiFi.

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