• La iniciativa permite alcanzar una cobertura de más de 1000 alumnos de los establecimientos a cargo de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, en distintas especialidades.

Durante este año, el “Programa  Salud Escolar” que administra la Corporación Municipal de Puente Alto y es entregado por Junaeb, ha estado realizando atenciones de salud dirigidas a alumnos de establecimientos educacionales municipalizados, que presentan necesidades de atención en las áreas de  oftalmología, otorrinolaringología y traumatología, específicamente en columna.

La iniciativa, que abarca a más de mil niños y jóvenes, comienza  en abril de cada año con la detección de problemas de salud en los estudiantes,  a cargo de los encargados de salud de los establecimientos educacionales, para que luego el departamento de Bienestar Escolar, coordine  la primera etapa con tecnólogos  médicos que los evaluarán. Ya con la información entregada por los especialistas, se pasa a una segunda etapa con los médicos de atención comunal para los alumnos con afecciones, los que son automáticamente derivados a las atenciones médicas correspondientes.

“La Corporación Municipal sigue las acciones impulsadas por nuestro Alcalde, las que buscan siempre mejoras en la calidad de la atención de nuestros estudiantes y el cuidado de su salud. Por ello, se realiza un gran trabajo en dirigir los recursos necesarios, entregándoles todo lo necesario para que su desarrollo vaya de la mano con sus estudios y se conviertan en grandes personas”, explicó Juan Larenas, Coordinador del Departamento de Bienestar de la Corporación Municipal de Puente Alto.

Las atenciones correspondientes a octubre, se realizaron el día 3 con otorrinolaringólogo, para alumnos de 1º básico a 4to medio; mientras que los de columna el 4 del mismo mes, para alumnos de 7º básico a 4to medio. Mientras que oftalmología, el pasado 31, para alumnos de kínder a 4to medio. El cierre de las atenciones 2018 será durante noviembre para luego retomarse durante el próximo año.

 

Compartir esta publicacion


Accesibilidad