“Este es un proyecto hermoso y que nos llena el corazón porque es un espacio acogedor y digno”, sostuvo el alcalde Germán Codina.
Siete años de funcionamiento cumplió el Centro de Integración María Isabel (CIMI), desde que en 2016 fuera inaugurado con especial cariño durante la administración del alcalde Germán Codina.
Con una espectacular puesta en escena, los más de 70 usuarios y usuarias del recinto realizaron una emotiva obra de teatro sobre distintas escenas de películas animadas de Disney, como El Rey León, Aladdín, Frozen y La Sirenita.
De esta manera, quienes participaron de la actividad pudieron demostrar, a través de sus diferentes habilidades, todo lo que han aprendido en las distintas áreas en que se enfoca el Centro: actividad física y estimulación psicomotriz; desarrollo de procesos cognitivos; y trabajo en actividades de la vida diaria.
El jefe comunal comentó que “este es un proyecto hermoso y que nos llena el corazón porque es un espacio acogedor y digno, con atención adecuada, con cariño y profesional para decenas de personas que ahora son una gran familia”.
El Centro de Integración María Isabel -apoyado por la Corporación Municipal de Salud y Educación de Puente Alto-, entrega día a día oportunidades a personas mayores de 26 años en situación de discapacidad de la comuna de Puente Alto, que el sistema educativo y otras instituciones no acogen.