¿Qué se debería hacer con el comercio ambulante en la Plaza de Puente Alto?
19 AL 31 DE ENERO DE 2026 — CONSULTA CERRADAEl Gobierno Comunal de Puente Alto durante el mes de enero del presente año, convocó a ser parte de la primera Consulta Ciudadana 2026, una instancia de participación que busca recoger la opinión de la comunidad sobre un tema de alta relevancia: el comercio ambulante en el centro cívico de la comuna y su impacto en la vida cotidiana de quienes la habitan y la transitan.
- ☐ Mantenerlo
- ☐ Regularlo
- ☐ Retirarlo
Esta instancia forma parte del Plan de Recuperación de Espacios Públicos y tiene como objetivo avanzar en soluciones que reflejen la voz y las prioridades de nuestra comunidad.
¿Qué es una Consulta Ciudadana?
Las consultas ciudadanas son un mecanismo de participación donde las vecinas y vecinos pueden expresar su opinión sobre temas de interés público, como infraestructura, seguridad, medio ambiente o transporte.
- Tomar decisiones basadas en las necesidades reales de la comunidad.
- Fortalecer la transparencia en la gestión municipal.
- Fomentar un gobierno local más cercano y accesible.
| Ficha de Consulta | |
|---|---|
| Nombre de la Consulta | ¿Qué se debería hacer con el comercio ambulante en la Plaza de Puente Alto? |
| Estado | Cerrada |
| Fecha de Inicio | 19-01-2026 |
| Fecha de Término | 31-01-2026 |
| Tipo de Instrumento | Consulta Ciudadana |
| Forma de Participación | Con clave única a través de www.mpuentealto.cl o bien de manera presencial en Centros Municipales de la Comuna. |
| Resultados | LINK A DATOS ABIERTOS |