Todos los años, el Centro Bibliotecario, a través del programa Puente Alto Crece Leyendo, que cuenta con una red de 26 bibliotecas escolares, premia a los estudiantes de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de la comuna, que se destacan por ser hábiles lectores y por colaborar voluntariamente en sus bibliotecas escolares, ayudando a sus compañeros y compañeras a estudiar, a leer y a desarrollar el amor por los libros.

Con esta iniciativa, en Centro Bibliotecario, que lleva 30 años contribuyendo al desarrollo de los puentealtinos, busca facilitar el acceso al libro, a las tecnologías de información y comunicación, con el fin de transformarla en una comuna de lectoras y lectores.

Sabina Gálvez, directora del Centro Bibliotecario, destacó que, en el ranking de la Región Metropolitana, Puente Alto es la comuna que más lee. “En la Región Metropolitana, Biblioniños es la biblioteca que más libros prestó el año 2023, y si sumamos todos nuestros sistemas representa más del 24% de los préstamos, lo que es muy relevante porque para efectos del programa desarrollo de las Naciones Unidas, el indicador principal de lectura es el préstamo – domicilio de las bibliotecas públicas”.

El Centro Bibliotecario Municipal está compuesto por las Bibliotecas: Central N°349, Biblioniños N°13, Bibliotren, Bibliopiscina, 2 Bibliobuses, Biblioteca de las Artes N°349 A, una red de 26 Bibliotecas Escolares y 4 en Jardines Infantiles.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad