[readspeaker_listen_button readclass=post-content]

Una mañana llena de muchas emociones se vivió en el reconocimiento que se les realizó a cinco funcionarios emblemáticos del área de educación de la Corporación Municipal de Puente Alto. En la ceremonia que se realizó en el Pueblito de Las Vizcachas, se agradeció el trabajo y trayectoria de funcionarios que fueron fundamentales en la educación de comuna.

En el lugar, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, reconoció a los destacados ahora ex funcionarios por su importante labor al servicio de la educación municipal.  “Hoy reconocemos y despedimos a personas que nos han acompañado desde el principio de la gestión y, por lo tanto, han sido parte de la construcción de la educación de nuestras escuelas y liceos. Quiero destacar su compromiso y lealtad con nuestros estudiantes. Les deseo éxito en esta nueva etapa y agradezco por todos estos años entregados a la institución y a nuestra comuna, esta siempre será su casa”.

En la oportunidad, se despidió a María Laura Henríquez quien durante sus 40 años de trayectoria profesional fue docente, coordinadora técnico profesional, inspectora general y directora. También a Sandra Valdebenito, que en su vida laboral fue jefa de utp y directora de la Escuela Nonato Coo. Nelson Pérez agradeció su reconocimiento, tras 45 años de historia donde fue parte de la Escuela Pedro Aguirre Cerda desempeñándose como docente, jefe técnico pedagógico e inspector general.

Otra de las profesionales que fue homenajeada fue María Soledad Abarca, funcionaria que fue pilar fundamental en la construcción y desarrollo del Programa de Integración Escolar (PIE), y como directora del Centro Educacional Nueva Creación. Y finalmente se reconoció a Marcial Mayorga, quien trabajo más de 30 en la Corporación Municipal de Educación, primero como docente y hasta este año como director del área.

En nombre de los funcionarios, Marcial Mayorga comentó que “He sentido el cariño de muchas personas y eso me da mucha satisfacción y agradecimiento. Gracias a todos los colegas y compañeros de trabajo. Gracias a nuestro alcalde por supuesto por su apoyo durante todos estos años laborales, donde la Corporación fue mi familia”.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad