Con el baile de moda “fortnite” y mucha alegría los alumnos de la Escuela Óscar Bonilla comenzaron la jornada escolar bailando junto a la Ministra del Deporte, Pauline Kantor y al alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

La ministra llegó hasta el establecimiento donde la esperaban cerca de 200 niños listos para responder al desafío de comenzar la jornada con 15 o 20 minutos de actividad física para mantener una vida más saludable y con ello reducir los altos índices de sedentarismo infantil.

“Hoy quedó demostrado que si logramos seducir a los niños con las cosas que están de moda despertamos un tremendo entusiasmo, por esto les pedimos a todos los directores de establecimientos a que incorporen al menos 15 minutos de actividad física diaria para que se vaya convirtiendo en un hábito”, sostuvo Pauline Kantor.

En tanto, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, se mostró muy contento con la iniciativa del Ministerio del Deporte dado que en la comuna se incentiva el deporte a través de muchas formas, pero destacó el Programa Extensión Horaria que involucra actividades artísticas, culturales y deportivas. “Se ha invertido mucho en espacios deportivos porque nuestra idea es que esto forme parte de la rutina de los niños y jóvenes de Puente Alto y que no lo relacionen solamente con ir a un gimnasio o tener una planificación mayor”.

La actividad también contó con la presencia de la Secretaria General de la Corporación de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Daniela Torres, con el Director Regional IND Metropolitano, Luis Oliva, directores de establecimientos municipales, profesores y apoderados que forman parte de la comunidad escolar puentealtina.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad