Una emotiva ceremonia de inicio del Año Escolar se vivió en el Liceo San Gerónimo, centrada principalmente en la importancia del respeto a pesar de las diferencias que existen entre todos los integrantes de la comunidad escolar.

“En la escuela nuestras niñas, niños y adolescentes aprenden a convivir, a respetar, a valorar las diferencias y a amar las diversidades fortaleciendo el hecho de que cada uno de nosotros es único y valioso. Acá hay diversidad, hay inclusión y respeto”, fueron las sentidas palabras de su directora Marcia Noguera.

En esta misma línea, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, si bien reconoció la importancia de los contenidos en el proceso educativo, reflexionó sobre la falta de comunicación e información que los jóvenes mantienen entre sus pares debido al masivo uso del celular y los invitó a darse el tiempo de conocer a sus compañeros. “Quiero llamarlos de manera muy especial a construir juntos una mejor convivencia escolar de mutuo respeto entre ustedes y con sus profesores, porque el amor es muy importante y se manifiesta dándose el tiempo de conocer al otro. A veces cuando ustedes se quedan pegados en su celular en el recreo o en la casa, pierden la oportunidad de compartir con quienes tienen a su lado y para tener una mejor sociedad es muy importante reconocernos unos a otros y darnos el tiempo de construir los afectos, el cariño y el respeto, a pesar de las diferencias que puedan haber. Les dejo el desafío de conocer un poquito más a sus compañeros porque eso les va a permitir sensibilizarse con esas personas que ustedes comparten día a día”, finalizó.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad