Además de recibir capacitación en oficios, como tejido, costura o estética integral, también pudieron aprender con asesorías en proyectos de emprendimiento, recreativos y deportivos, entre otros.
Fueron cerca de mil mujeres las que llegaron hasta el auditorio del Centro Cultural de Puente Alto. ¿El motivo? Recibir sus certificados que acreditan que completaron de manera eficiente y exitosa un nuevo ciclo de trabajo del Programa Puente Mujer, el cual entrega apoyo y acompañamiento en distintas áreas.
Y es que durante todo el año pasado estas vecinas -integrantes de diversas organizaciones- recibieron asesorías en sus proyectos de emprendimiento, recreativos, de salud, deportivos o solidarios, destacando temáticas relacionadas con fondos concursables, personalidad jurídica y orientación social.
Asimismo, pudieron participar de talleres -86 en total- de oficios como tejido, costura, manualidades, yoga, estética integral, huertos orgánicos, entre otros.
De esta forma, este numeroso grupo de puentealtinas fue reconocido por su esfuerzo y perseverancia, luego de un largo periodo sin poder reunirse producto de la pandemia.
Florencia Cox, jefa de la Oficina de la Mujer, comentó en la ceremonia que “hoy quisimos estar aquí para reconocer el trabajo que cada una de ustedes ha realizado durante este año, en este bonito proceso que es de acompañarse entre ustedes mismas y es importante que lo sigamos manteniendo este 2023”.
Por su parte, Jacqueline Muñoz, integrante de la agrupación Movimiento Latino, destacó que “como su palabra lo dice, este Departamento es un puente para todas aquellas mujeres para ayudarnos a alcanzar metas y nuevos proyectos. A veces, frente a la adversidad, nos sentimos incapaces de resolver situaciones, pero al pertenecer a esta oficina nos enseñaron la constancia, el esfuerzo, el respeto, la empatía, integración y la frase magistral: ‘vamos que se puede'”.
Este programa comunal comenzó en 2013 como iniciativa del alcalde Germán Codina y con solo seis agrupaciones. En la actualidad ya suman 87.