El alcalde Germán Codina señaló que “este es un gran esfuerzo municipal que realizamos con profundo cariño. Es ya una tradición en nuestra comuna, que permite a nuestras vecinas y vecinos vivir una hermosa experiencia en el puerto de San Antonio”.

Un precioso día de sol recibió a las 450 puentealtinas que llegaron al puerto de San Antonio a bordo del Tren del Recuerdo. Esta iniciativa, que nació en 2016, partió dedicada a las personas mayores de Puente Alto, buscando entregarles un espacio de recreación y socialización. Pero con los años también se abrió a las encargadas y participantes de los talleres de Puente Mujer y Programa AMA Municipal (Apoyo a la Parentalidad Adolescente), como las que viajaron el pasado jueves 16 de noviembre.

El alcalde Germán Codina explicó que esta iniciativa se trata de “un gran esfuerzo municipal que realizamos con profundo cariño. Tuvimos que interrumpirlo durante la pandemia y fue muy triste, porque es ya una tradición para la comuna, que permite a nuestras vecinas y vecinos vivir una hermosa experiencia en el vecino puerto. He conversado con adultos mayores que han participado y me han dicho que con este viaje se trasladan a su infancia, cuando los traslados en tren eran parte de la vida diaria”.

“En esta oportunidad viajaron las encargadas de los talleres y agrupaciones de Puente Mujer, porque queremos reconocer el trabajo que realizan de manera desinteresada y con mucho cariño todo el año. La idea es que puedan compartir en otra instancia, que se desconecten de la rutina. Sabemos que a veces el bolsillo no da para tener este tipo de distracciones, y por eso es una actividad muy linda y esperada”, agregó el jefe comunal.

Las vecinas llegaron a eso de las 13:00 horas al puerto, donde pudieron almorzar, sacarse fotografías y pasear por la costanera hasta eso de las 17:00 horas para luego retornar a la capital.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad