Alcalde Germán Codina destacó que se trata de un espacio para que las madres puedan amamantar de manera cómoda y segura cuando acuden a realizar trámites.

El Municipio de Puente Alto sigue trabajando por las madres y sus hijos. La Dirección Social (DISO) es la primera dependencia municipal en contar con una sala de lactancia donde las madres que acuden a realizar trámites pueden amamantar cómodamente a sus bebés.

El alcalde Germán Codina destacó la importancia de tener estos espacios: “Las mamás que tienen a sus guaguas en época de lactancia, cuando vengan a la Dirección Social del municipio pueden acercarse y solicitar estar tranquilas en un espacio acogedor y bonito. Nos interesa mucho que como política municipal se vaya implementando esto en otras dependencias”.

Camila Salazar fue la primera madre en estrenar esta nueva sala de lactancia y sobre su experiencia dijo que “hacía falta, ya que a veces toca esperar cuando vengo para acá y la niña quiere pecho, entonces tenía que salir al patio. Con esta sala para mí ya es mucho más cómodo hacerlo”.

Por otra parte, Elizabeth Bunster de Chile Crece añadió que en el marco de este plan “ya se ha logrado implementar salas de lactancias en dos liceos municipales en donde hay madres adolescentes”. Los liceos en cuestión son Puente Alto y Comercial. Adelantó que ya se está analizando cuáles serán los siguientes tres liceos que contarán con estas salas especializadas para amamantar.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad