El programa busca que los hogares de la comuna puedan aprovechar restos de comida, frutas, verduras, hojas, ramas, entre otros, para transformarlos en abono de manera natural.

Alcalde(s), Christian Arzola, valoró que los puentealtinos puedan “aprender y poner en práctica en su casa acciones que ayudan a generar mayor consciencia y un trabajo concreto para proteger el medioambiente”.

Más de 400 hogares puentealtinos son los beneficiados por el Programa de Compostaje que la Municipalidad puso a disposición de las vecinas y vecinos de la comuna, para el manejo de residuos orgánicos en sus casas.

La iniciativa municipal, que tuvo un piloto con 200 participantes el año pasado, busca que las familias puentealtinas puedan juntar estos residuos –como restos de comida, frutas, verduras, cáscaras, bolsas de té, hojas, ramas, entre otros- en un recipiente sin fondo que debe estar instalado sobre la tierra de patios o jardines y que luego de un proceso natural se transforma en material que puede usarse como abono.

Los vecinos inscritos en el programa pudieron aprender todo esto a través de diferentes capacitaciones virtuales que les han permitido tener las herramientas necesarias para poder poner en práctica el compostaje en cada uno de sus domicilios.

Y para no perder más tiempo, el pasado martes, en una actividad que se desarrolló en el Parque Nuestra Señora de Gabriela, a cada uno de los 400 hogares se les hizo entrega de un “Kit de Compostaje Domiciliario”, compuesto por una compostera, un bastón aireador, un contenedor y una pesa.

Asimismo, durante la jornada monitores ambientales pertenecientes al Departamento de Medio Ambiente de la Municipalidad de Puente Alto, realizaron una muestra de cómo se utiliza una compostera en la casa.

“Tal como lo ha instruido el alcalde Germán Codina, esta es una gestión que los equipos municipales desarrollan buscando potenciar la sostenibilidad, sustentabilidad y el cuidado de nuestra comuna y del planeta. Este programa le permite a nuestros vecinos y vecinas aprender y poner en práctica en su casa acciones que ayudan a generar mayor consciencia y un trabajo concreto para proteger el medioambiente”, aseguró Christian Arzola, alcalde subrogante de Puente Alto.

Finalmente, desde la municipalidad evaluaron positivamente el programa y esperan poder seguir repitiéndolo en el futuro.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad