El alcalde Germán Codina comentó que estas actividades son algunas de las que realizamos para promover la inclusión de las personas con discapacidad de la comuna.
Por segundo año consecutivo la Municipalidad de Puente Alto celebró la Fonda de Discapacidad donde niñas, niños y jóvenes de 10 escuelas especiales, dos centros diurnos y de los talleres que se realizan en la Casa de Tránsito a la Vida Independiente (Casa de la Discapacidad) participaron de una entretenida jornada de bailes y juegos típicos chilenos.
Cueca, rapa nui, trote nortino e incluso la gran obra de teatro La Pérgola de las Flores fueron algunas de las presentaciones que mostraron las alumnas y alumnos durante la actividad realizada en el Parque Gabriela, ad portas de las Fiestas Patrias.”En Puente Alto llevamos años trabajando y ejecutando programas y actividades que promuevan la autonomía de las personas con discapacidad y ésta es una de ellas porque a través del baile, la música y el arte nuestros usuarios pueden alcanzar su máximo potencial y por supuesto, pasarlo bien”, dijo el alcalde Germán Codina.
“Quiero agradecerles a las profesoras y profesores de cada una de los establecimientos que los acompañan día a día y a sus familias. Muchas gracias por dignificar a las personas que tienen alguna discapacidad, que es algo muy importante”, añadió.