“Estamos muy contentos de este puntapié inicial, que esperamos sea el germen de un futuro terminal intermodal para la zona sur de Santiago”, dijo el alcalde Germán Codina.
La Municipalidad de Puente Alto, tras un acuerdo con la empresa Pullman Bus, anunció que los recorridos de esa empresa que viajan a El Quisco, Algarrobo, Cartagena, El Tabo, Pucón y Puerto Montt, tendrán una parada auxiliar frente al Edificio Consistorial (Avenida Concha y Toro 1820).
Así, pasajeros de la comuna y de distintos sectores de la zona sur de la Región Metropolitana podrán tomar el bus en el céntrico sector de nuestra comuna sin la necesidad de trasladarse hasta el centro de Santiago o a San Bernardo, como hay que hacerlo en la actualidad.
“Estamos muy contentos de estar dando el puntapié inicial y ojalá que esto sea el germen de un futuro terminal intermodal. Hay demanda en Puente Alto para concretar este sueño que siempre he planteado y que podría brindar conectividad con buses interregionales, pero también con la red de Metro, con el resto del transporte público, colectivos y que obviamente genere inversión y progreso para la comuna”, comentó el alcalde Germán Codina.
Se proyecta que en un futuro los destinos podrían ampliarse a localidades del norte del país, como La Serena y Coquimbo.
Los pasajes solo se pueden comprar por internet o presencialmente en el Terminal de Buses de Santiago. En la página web www.pullman.cl habrá banner especial donde dirá que hay un servicio especial desde Puente Alto, con los horarios y tarifas correspondientes.