– La ayuda es parte del Programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia.
Octubre es el Mes de la Salud Visual. Y con el principal objetivo de generar consciencia sobre la importancia del cuidado de los ojos, el Municipio en conjunto con la Seremi de Desarrollo Social y en convenio con la Cámara de la Industria Óptica de Chile, realizó el primer operativo oftalmológico el cual benefició a 250 vecinos y vecinas de Puente Alto.
De esta manera, aquellas personas -previamente inscritas- y que son parte del Programa del Subsistema de Seguridades y Oportunidades del Ministerio de Desarrollo Social y Familia tuvieron la oportunidad de someterse a un examen visual y ellas mismas elegir sus lentes ópticos, los que serán entregados completamente gratis.
“Valoramos este tipo de acción mancomunada del Gobierno central, el municipio y el sector privado porque en definitiva genera beneficios para quienes más lo necesitan. Esperamos que esto a futuro se amplíe la cobertura y más personas se vean beneficiadas”, manifestó el alcalde Germán Codina.
Por su parte, la vecina Verónica Moya comentó: “El operativo me encantó, la verdad es que nunca había tenido el derecho a ser beneficiaria y lo encuentro excelente. Lo encuentro fantástico, agradezco al alcalde y a todos los que cooperaron con esto”.
El operativo se realizó en la Delegación Bajos de Mena y también contó con la presencia de la seremi metropolitana de Desarrollo Social, Patricia Hidalgo, y la directora ejecutiva del gremio óptico, Francisca Caro.