Vecinos y vecinas donaron toneladas de productos como agua embotellada, bebidas isotónicas, barras de cereal o insumos médicos, que fueron entregados a voluntarios que trabajan en Chillán y Santa Juana.

“Puente Alto ayuda al sur”. Ese fue el lema que se podía leer en el lienzo que cubría el camión municipal, que este miércoles recorrió más de 550 kilómetros desde la capital de la provincia de Cordillera para llegar hasta las regiones de Ñuble y Biobío.

Y es que desde que comenzaron los incendios en la zona sur de Chile, la Municipalidad de Puente Alto inició en tiempo récord una campaña solidaria con el objetivo de apoyar el trabajo de los distintos Cuerpos de Bomberos de la zona de emergencia. Para esto, se dispuso de cuatro centros de acopio, que recibieron las millones de donaciones que los puentealtinos les hicieron llegar.

Así, el vehículo municipal viajó al sur con 11.630 litros de agua; 420 botellas de bebidas isotónicas; 880 sobres de sopas instantáneas; 845 potes de sopas instantáneas; 9.000 barritas de cereal; 8.397 mascarillas; 250 gotas para ojos; 3.350 dosis de paracetamol; 124 gasas estériles; 60 dosis de suero fisiológico; 1.200 pares de guantes; y 420 kilos de comida para animales.

La primera parada fue en Chillán. Allí se hizo entrega de parte del cargamento a bomberos y brigadistas que están haciendo frente a los incendios en las comunas de la Región del Ñuble.

Posteriormente, la delegación puentealtina tomó rumbo hacia una de las zonas más afectadas por la tragedia, la comuna de Santa Juana, en la Región del Biobío, donde se dejó la otra parte de la ayuda recolectada en nombre de los vecinos y vecinas de Puente Alto.

“Muchas gracias a toda la comunidad, a la Municipalidad y a los vecinos de Puente Alto por su invaluable apoyo a nuestra humilde organización. La gente está sufriendo mucho y desde más de 500 kilómetros de distancia ha llegado el amor de ustedes. Gracias por todo”, expresó Carlos Jara, presidente de la Asociación SAR Chile, quien recibió la ayuda.

Asimismo, Karla Rubilar, coordinadora social del municipio, sostuvo que “en nombre de todos los puentealtinos y puentealtinas, agradecemos el esfuerzo, sacrificio y corazón que están poniendo cada uno de los voluntarios en esta tragedia que afecta a muchos compatriotas y que le duele a todo un país”.

“Agradecernos también a nuestros vecinos y vecinas que demuestran que Puente Alto una vez más es puro corazón y gracias a ellos hemos podido llenar camiones completos de ayuda para quienes combaten el fuego y comunas que lo están pasando mal. Ya hemos llegado hasta Ñuble y Biobío y en los próximos días entregaremos ayuda en La Araucanía. Seguiremos viendo formas de cómo seguir apoyando durante todo el proceso de reconstrucción y no sólo durante la emergencia. Nuestro municipio y nuestros vecinos estamos siempre disponibles a dar la mano a quienes lo necesiten”, sentenció la funcionaria municipal.

Compartir esta publicacion


Accesibilidad