ALCALDE CODINA Y MINISTRA CUBILLOS REALIZARON VISITA A LA ESCUELA LOS ANDES

En la oportunidad las autoridades recorrieron el recinto y conocieron las inquietudes de los alumnos del establecimiento.

“Nos alegramos de haber escuchado directamente que el foco de su gestión estará en mejorar la calidad de la educación”, fueron las palabras del alcalde Germán Codina tras la visita de la secretaria de Estado.

Hasta la escuela Los Andes llegaron a primera hora de lunes la ministra de Educación, Marcela Cubillos, el subsecretario de la cartera, Raúl Figueroa y el alcalde de Puente Alto, Germán Codina. Junto con realizar un recorrido por el recinto, las autoridades se reunieron con estudiantes de quinto básico, donde conversaron y pudieron oír las inquietudes de los alumnos. El recinto educativo, cuenta con excelencia académica, además de un completo programa de ayuda para el desarrollo personal de los estudiantes.

En su primera actividad pública la secretaria de Estado manifestó que “estoy empezando la gestión y por supuesto es un Ministerio que la causa es tan grande, es tan importante, e involucra los sueños de nuestros niños, que tenemos las puertas abiertas para avanzar a quienes tienen esa misma voluntad y aspiración””.

Sobre la visita de la ministra Cubillos, el jefe comunal puentealtino fue tajante: “La ministra dejó claro que en su gestión, los bingos ya quedaron atrás y nos alegramos de haber escuchado directamente de ella que el foco de su gestión estará en mejorar la calidad de la educación y que la Educación Pública, gratuita y de calidad es un derecho”, expresó Codina.

Al concluir la visita, la máxima autoridad comunal invitó a la ministra de Educación a visitar el Centro de Integración María Isabel, lugar donde pudo conocer en primera persona, el trabajo que realiza el municipio en materia de integración. Este recinto es único en el país y recibe a jóvenes mayores de 26 años con capacidades diferentes, con el fin de desarrollar sus habilidades sociales, culturales, deportivas y laborales. A su vez, este Centro de Integración entrega espacios propios para las madres y familias de los jóvenes, con el fin de que desarrollen actividades independientes a su rol de cuidadores.

¡ÉXITO TOTAL! FAMILIAS PUENTEALTINAS REPLETARON RECINTOS MUNICIPALES EN CELEBRACIÓN DEL DÍA DEL NIÑO.

 

Con actividades gratuitas en el Pueblito de Las Vizcachas, el Centro Cultural de Puente Alto y el Parque Juan Pablo II, el municipio festejó a los más pequeños de la casa.

“Queremos que nuestros niños disfruten de manera sana, entretenida y gratuita, para que los papás no tengan un gasto adicional”, sostuvo el alcalde Germán Codina.

Fueron cerca de 20 mil los vecinos que participaron de las distintas actividades que con motivo del “Día del Niño” realizó la el Municipio de Puente Alto. Así el Parque Municipal Pueblito de Las Vizcachas, el Centro Cultural de Puente Alto y el Parque Juan Pablo II, recibieron desde tempranas horas del sábado y domingo, a los más pequeños de la casa.

La presentación del “Musical de Aladino” fue la principal atracción que tuvo el Pueblito de las Vizcachas, donde además los asistentes pudieron disfrutar de pintacaritas, juegos inflables, la granja educativa, paseos en kayak y una serie de sorpresas más.

El recién inaugurado Centro Cultural de Puente Alto fue uno de los recintos favoritos de los vecinos en esta celebración. Allí los pequeños pudieron disfrutar de diversas actividades como teatro, cina, payasos, música y una serie de juego dispuestos por el disfrute de las familias puentealtinas.

Por su parte el Juan Pablo II abrió sus puertas con juegos mecánicos, inflables, muro de escalada, canopy, show de payasos y pintacaritas que permitieron a pasar un día lúdico a los niños del sector poniente de Puente Alto.

Feliz por la gran acogida que tuvieron los festejos del “Día del Niño” en Puente Alto el alcalde Germán Codina manifestó que “Queremos que nuestros niños disfruten de manera sana, entretenida y gratuita, para que los papás no tengan un gasto adicional. De esta forma fomentamos la vida familiar y por sobretodo mantenemos a los pequeños alejados de las malas influencias”.