BIBLIOPISCINA CUMPLE 10 AÑOS EN BALNEARIO MUNICIPAL DE PUENTE ALTO, OFRECIENDO UN LUGAR DONDE DIVERTIRSE Y LEER POR PLACER

La Bibliopiscina, fue inaugurada el 12 de diciembre de 2013, dentro del Balneario Municipal como un punto de atención del Sistema de Bibliotecas del Centro Bibliotecario de la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto. Posee una colección de 1.000 libros de cuentos, autoayuda, literatura, hogar, cómic, artes, entre otros temas, dirigidos a niños, jóvenes y adultos. 

Este año, cumple 10 años acercando la lectura a los vecinos en medio de una experiencia lúdica y placentera en torno al libro, demostrando que la piscina es un magnífico lugar donde divertirse y leer por placer. Se encuentra emplazada en más de 117 mts2 de terraza y un quiosco de 30 mts2, con zonas de esparcimiento para reposeras, mesas para picnic, pasto y pérgolas.

“Estamos orgullosos de estar cumpliendo 10 años con la Bibliopiscina, un espacio que proyectamos para acercar la lectura a nuestros puentealtinos y dio tremendo resultado lo que demuestra una vez más que a nuestros vecinos le interesa leer y que encuentran en la literatura el encanto de tocar el papel, descubrir y enriquecer sus conocimientos. No por nada somos la comuna que más lee en el país”. Comentó el alcalde de Puente Alto, Germán Codina.

Pensando en los niños más pequeños, ofrece libros plásticos resistentes al agua para que pueden jugar en las piscinas. Además, los asistentes pueden hacer uso gratuito de los computadores y sumarse a actividades como “La Hora del Cuento” y a los distintos talleres.

El Balneario se encuentra ubicado en Eyzaguirre #04760, su entrada es liberada y está abierto de lunes a viernes de 09:00 a 13:00 horas y de 14:00 a 17:45 horas.

CON UNA EMOCIONANTE CEREMONIA LA CORPORACIÓN MUNICIPAL DE SALUD DE PUENTE ALTO HOMENAJEÓ A FUNCIONARIOS QUE SE ACOGIERON A RETIRO VOLUNTARIO

En medio de una íntima ceremonia realizada en el Pueblito de Las Vizcachas, se despidió a 18 funcionarios del Área de Salud, quienes tras 30 años de servicio pasaron a retiro voluntario.

En el lugar, el alcalde de Puente Alto, Germán Codina, siempre preocupado por entregar una mejor calidad de vida y salud a los usuarios y funcionarios, reconoció a los homenajeados por su destacada labor al servicio de la comunidad puentealtina.  “Hoy estamos despidiendo y reconociendo a personas que nos han acompañado desde el principio y, por lo tanto, han sido parte de la construcción institucional. Quiero destacar su compromiso y lealtad por permanecer en el servicio público, además por permitirnos entregar cada día mejores servicios a nuestros vecinos, que es nuestra impronta. Les deseo éxito en esta nueva etapa y agradezco por todos estos años entregados a la institución y a nuestra comuna”.

Por su parte y en representación de los homenajeados, Elena Yáñez, paramédico del laboratorio del CEP San Lázaro, quien estuvo 27 años al servicio de la salud en la comuna indicó que: “En estos años hemos sido testigos de cambios y momentos difíciles, pero sobre todo de un gran compromiso con el servicio público. Hoy al recibir este reconocimiento siento una mezcla de emociones, la satisfacción de haber cumplido mi deber, la tristeza de dejar atrás una etapa tan significativa y la incertidumbre de lo que está por venir en esta nueva etapa de mi vida. Me retiro con el corazón lleno de gratitud y con la certeza de que el espíritu de servicio que nos une irá iluminando el camino de aquellos que continúan en esta noble labor”, expresó.