Pensando en los vecinos y como una forma de facilitar servicios para quienes trabajan fuera de la comuna o que tienen horarios que les imposibilitan realizar trámites, la comuna de Puente Alto ofrece desde marzo de 2013, una experiencia inédita con la primera atención de público en la noche, contando además con todos los servicios municipales y públicos en un único lugar.

El alcalde Germán Codina, hace un llamado a todos los habitantes de la comuna a participar de esta gran iniciativa, la primera en su tipo en el país, reconocida ante la Asociación de Municipalidades en el marco del concurso “Buenas Prácticas Municipales 2014”, por ofrecer un servicio de calidad y en horario vespertino.

La Atención Nocturna ofrece múltiples servicios en un ambiente familiar, amenizado con música en vivo, módulos de atención diferenciados, actividades culturales, deportivas,  hall digital para conexión a internet,  vacunación de mascotas,  exámenes de salud y shows artísticos.

El encuentro se lleva a cabo los primeros martes de cada mes, de 18:30 a 21:30 hrs.,en el edificio municipal, ubicado en Concha y Toro 1820.

Los trámites municipales que usted puede realizar en Atención Nocturna son:

  • Patentes comerciales, patentes profesionales, patentes de microempresa familiar.
  • Pago de derechos de aseo, pago de derechos varios.
  • Atención de cajas.
  • Oficina de Partes con recepción de solicitudes.
  • Permisos de circulación.
  • Licencias de conducir  ( horas se dan el día antes vía web municipal).
  • Información y orientación  sobre diversos trámites de la Dirección de Obras e Ingreso y retiro de Certificados de Número, No Expropiación, Informes Previos, Recepción, Permiso de Edificación, Dfl2, M2, Vivienda Social.
  • Inscripción e información sobre programas municipales de la Mujer, Adulto Mayor y  Discapacidad.
  • Información sobre infraestructura y talleres de la Corporación de Deportes.
  • Postulación a vivienda.
  • Fomento Productivo: postulación a patentes microempresa  familiar, inscripción y postulación oficina laboral; orientación microempresa y beneficios sobre emprendimiento; cursos y capacitación laboral.
  • Ficha de protección social, completar datos o solicitar nueva encuesta.
  • Subsidios Fiscales.
  • Atención Social
  • Atención de  Puente Mayor, Puente Mujer, mediación , Centro de violencia contra la mujer, farmacia solidaria, discapacidad.
  • Vacunación de mascotas.
  • Entrega de información e ingreso de solicitudes sobre: poda de árboles, mantención de áreas verdes,  retiro de escombros, control de plagas, plantación de árboles, servicio de recolección de basura, construcción de áreas verdes y solicitud de charlas; Medio Ambiente, Reciclaje Punto Limpio Móvil. 
  • Recepción de solicitudes y entrega de información sobre  trámites municipales, matrículas, servicios escolares.
  • Regularización de Estudios.
  • Exámenes de salud, preventivos adulto y adulto mayor, PAP, VIH, matrona y oftalmológico.
  • Información  sobre  bibliotecas municipales.
  • Información sobre actividades culturales y deportivas anuales.
  • Información y orientación sobre Alarmas Comunitarias y Seguridad.
  • Orientación y recepción de denuncias sobre temas de inspección general.
  • Orientación Social.
  • Orientación Vecinal.

Otros servicios que se han sumado a esta iniciativa para dar un servicio integral a los vecinos:

  • Taller Zumba.
  • Taller de Mosaico
  • Bafopal
  • Talle de Almácigos Sustentables
  • Taller de Materiales Reciclados
  • Taller de Tai Chi

Diversos servicios externos nacionales que nos acompañan según su disponibilidad anual:

  • Serviu
  • Fonasa
  • Aguas Andinas
  • SII
  • Corporación de Asistencia Judicial
  • Salud provincial
  • Defensoría laboral
  • Defensa Civil
  • Cruz Roja
  • Entre otros.
Accesibilidad