Dirección de Inspección General

Descripción

La Dirección de Inspección General es una unidad operativa cuyo objetivo es la fiscalización del correcto cumplimiento por parte de todos los habitantes de la comuna de las disposiciones legales, ordenanzas y reglamentos que guarden relación con las actividades lucrativas, tránsito y transporte, aseo y ornato, medio ambiente y otras materias que no sean de competencia exclusiva de otra unidad municipal.

Funciones

1.- Proponer y mantener vigente un plan de inspección comunal por áreas territoriales.
2.- Analizar y emitir información estadística periódica relativa a las funciones administrativas y operativas de la unidad.
3.- Hacer efectivos la resoluciones alcaldicias que ordenes clausuras por incumplimiento de normas cuya fiscalización sea de competencia de esta unidad.
4.- Denunciar a los juzgados de policía local respectivos, las infracciones relativas a las materias de competencia, acorde con la Ley, reglamentos y las ordenanzas municipales.
5.- Efectuar las tareas de inspección que le soliciten otras unidades municipales.
6.- Cumplir las demás tareas que le encomiende el Sr. Alcalde.

Unidades dependientes:

1.- Departamento de inspección.
2.- Departamento de estadísticas.
3.- Departamento de notificación.
4.- Departamento de vías públicas