Descripción:
El Alcalde es la máxima autoridad de la Municipalidad y en tal calidad le corresponderá su dirección y administración superior y la supervigilancia de su funcionamiento.
Tendrá entre otras las siguientes atribuciones que le fija la Ley N°18.695:
a.- Representar judicial y extrajudicialmente a la Municipalidad.
b.- Establecer la organización interna de la Municipalidad.
c.- Administrar los recursos financieros de la Municipalidad de acuerdo con las normas sobre administración financiera del Estado.
d.- Administrar los bienes municipales y nacionales de uso público de la comuna que correspondan en conformidad con la Ley.
El Alcalde presidirá además la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, Corporación de Cultura, Corporación del Deporte y Corporación Parque Pueblito de las Vizcachas de Puente Alto en representación de la Municipalidad, y deberá cumplir con las demás funciones que las leyes prescriban
- Alcaldía
- Gabinete Alcaldia
- Administración Municipal
- Secretaría Municipal
- Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA)
- Dirección de Asesoría Jurídica
- Dirección de Control
- Dirección de Relaciones Públicas
- Dirección de Desarrollo Comunitario
- Dirección Social
- Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO)
- Dirección de Operaciones y Emergencia
- Dirección de Obras Municipales
- Dirección de Tránsito y Transporte Público
- Dirección de Administración y Finanzas (DAF)
- Dirección de Inspección General
- Direccion de Educacion, Salud Y Atención de Menores (DESAM)
- Dirección de Seguridad Pública
- Dirección de Recursos Humanos
- Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Juzgados de Policía Local