Descripción

La Dirección de Control tendrá como objetivo apoyar la gestión del Municipio y procurar la máxima eficiencia administrativa interna de la Municipalidad en el marco de las normas legales vigentes.

Funciones: 

1.- Realizar la auditoria operativa interna de la Municipalidad con el objeto de fiscalizar la legalidad de su actuación.
2.- Controlar la ejecución financiera y presupuestaria municipal.
3.- Representar al Alcalde los actos municipales, cuando los estime ilegales, para cuyo objeto tendrá acceso a toda la información pertinente.
4.- Colaborar directamente con el Concejo para el ejercicio de sus funciones fiscalizadoras. Para estos efectos, emitirá un informe trimestral acerca del avance del ejercicio programático presupuestario y dar respuesta por escrito a las consultas o peticiones de informes que le formulen los concejales.
5.- Asesorar al Concejo en la definición y evaluación de la auditoria externa que aquel pueda requerir en virtud de la Ley, y
6.- Cumplir con las demás funciones que determine la Ley y el Alcalde.

Unidades dependientes:

1.- Control administrativo.
2.- Control financiero y presupuestario.
3.- Auditoría operativa.
Accesibilidad