Descripción

La Dirección de Relaciones Públicas es una unidad asesora que tiene por objeto mantener una eficiente y amplia relación entre la Municipalidad y la Comunidad, de manera que permita proyectar y promover la imagen de la primera en su quehacer.

Funciones
 
1.- Asesorar al Alcalde, Concejo, Direcciones y Departamentos en el diseño e implementación de políticas y medidas concretas tendientes a lograr la compresión por parte de la comunidad y los funcionarios municipales de los objetivos, políticas y programas municipales.
2.- Elaborar planes y programas de extensión y comunicación que permitan dar a conocer la acción municipal, definiéndose la cobertura de cada unode ellos, en el logro de los objetivos del Municipio.
3.- Organizar y dirigir el protocolo en todos los eventos o ceremonias oficiales.
4.- Proponer y programar a solicitud del Alcalde y unidades municipales la información para la prensa y de otros medios de comunicación, en materias de interés municipal local o nacional.
5.- Mantener informado al Alcalde, al Concejo y a las unidades municipales de las informaciones de prensa y de otros medios de comunicación, en materias que sean de su interés.
6.- Dar a conocer a la Comunidad las políticas del Supremo Gobierno que le corresponde encauzar al Municipio, como los planes, programas y acciones de beneficio comunitario que emprenda la Municipalidad, y coordinarlos cuando expresamente le fuesen comisionados.
7.- Mantener un archivo actualizado con todas las publicaciones relacionadas con la administración comunal.
8.- Realizar sondeos o mediciones de satisfacción usuaria en la entrega de los servicios municipales, informando a su superior de los resultados de éstos, y, en la medida de lo posible, proponer mejoras en la entrega del servicio respectivo.
9.- Cumplir las demás funciones que determine la Ley y el Alcalde.

Unidades dependientes

1.- Oficina de Prensa.
2.- Oficina de Protocolo.
3.- Oficina de Eventos.

Accesibilidad