DESAM

Descripción:
La Dirección de servicios de Salud, Educación y Atención de Menores incorporados a la gestión municipal tendrá la función de asesorar al Alcalde y al Concejo en materia de Infraestructura relativa a dichas áreas.

Funciones:
a.- Proponer y formular proyectos de inversión tendientes a optimizar la infraestructura destinada a Educación, Salud y Atención de Menores.
b.- Postular los proyectos priorizados, a diferentes fuentes de financiamiento, F.N.D.R., P.M.B., P.M.U., J.E.C., Sectorial MINVU, MINEDUC, MINSAL, etc.
c.- Desarrollar Proyectos de Arquitectura: Reposición, Ampliación, Habilitación relacionados con Establecimientos Educacionales, de Salud y/o Jardines Infantiles Municipalizados.

En nuestra Comuna, existe la Corporación Municipal de Educación, Salud y Atención de Menores de Puente Alto, encargada de la administración de los servicios traspasados (Educación y Salud). Sin perjuicio de ello, esta Dirección realiza una labor coordinada con el equipo técnico de ese organismo, para desarrollar y ejecutar los proyectos de habilitación y de reparación mayor, en los establecimientos educacionales de Salud y de Atención de Menores.

Unidades dependientes:

1.- Departamento de formulación de proyectos.
2.- Departamento de arquitectura.
3.- Departamento técnico y de supervisión de obras.