Descripción:
Constituye una unidad de apoyo con rango de Dirección, que depende directamente del Alcalde.
Funciones:
a.- Colaborar con el Alcalde en las tareas de coordinación y gestión permanente de todas las unidades municipales, de acuerdo a las instrucciones que aquél le imparta.
b.- Colaborar con el Alcalde en la elaboración y seguimiento del Plan Anual de Acción Municipal.
c.- Ejercer las atribuciones que le delegue expresamente el Alcalde, en conformidad con la Ley, y las demás funciones que se le encomiendan en este reglamento, sin perjuicio que la delegación debe limitarse a las funciones vinculadas al cargo de Administrador Municipal.
Se encuentra estructurada
- Departamento de Control de Gestión
- Departamento del Río Maipo
- Departamento de Administración de Recintos Comunitarios
- Departamento de Gobierno Abierto, Transparencia y Tecnologías Digitales.
- Departamento de Servicios Generales
- Oficina de Convenios y Contratos
- Oficina de Gestión Patrimonial Municipal
- Alcaldía
- Gabinete Alcaldia
- Administración Municipal
- Secretaría Municipal
- Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA)
- Dirección de Asesoría Jurídica
- Dirección de Control
- Dirección de Relaciones Públicas
- Dirección de Desarrollo Comunitario
- Dirección Social
- Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO)
- Dirección de Operaciones y Emergencia
- Dirección de Obras Municipales
- Dirección de Tránsito y Transporte Público
- Dirección de Administración y Finanzas (DAF)
- Dirección de Inspección General
- Direccion de Educacion, Salud Y Atención de Menores (DESAM)
- Dirección de Seguridad Pública
- Dirección de Recursos Humanos
- Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Juzgados de Policía Local