Descripción:
La Dirección de Asesoría Jurídica tendrá como objetivo prestar apoyo al Alcalde y al Concejo e informar en derecho a las unidades municipales en todo lo relacionado con materias legales en las materias que le planteen, orientándolas periódicamente respecto a las disposiciones legales y reglamentarias y demás funciones que la Ley señala.
Funciones:
1.- Iniciar los juicios en que la Municipalidad tenga interés;
2.- Asumir la defensa de las causas en que la Municipalidad sea demandada o tenga interés;
3.- Asesorar, orientar y defender a la comunidad cuando sea procedente y el Alcalde así lo requiera;
4.- Efectuar la cobranza administrativa o judicial de impuestos, derechos concesiones, arriendos, e impuesto territorial, cuando proceda y el Alcalde así lo requiera.
5.- Realizar cuando proceda las gestiones necesarias para las expropiaciones de bienes inmuebles.
6.- Aquellas que le encomiende el Director del Área.
Unidades dependientes
1.- Departamento Judicial
2.- Departamento de Regularizaciones de Inmuebles
3.- Departamento de Sumarios e Investigaciones
4.- Departamento Administrativo
- Alcaldía
- Gabinete Alcaldia
- Administración Municipal
- Secretaría Municipal
- Secretaría Comunal de Planificación (SECPLA)
- Dirección de Asesoría Jurídica
- Dirección de Control
- Dirección de Relaciones Públicas
- Dirección de Desarrollo Comunitario
- Dirección Social
- Dirección de Medio Ambiente, Aseo y Ornato (DIMAO)
- Dirección de Operaciones y Emergencia
- Dirección de Obras Municipales
- Dirección de Tránsito y Transporte Público
- Dirección de Administración y Finanzas (DAF)
- Dirección de Inspección General
- Direccion de Educacion, Salud Y Atención de Menores (DESAM)
- Dirección de Seguridad Pública
- Dirección de Recursos Humanos
- Dirección de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones
- Juzgados de Policía Local